El blog de 道


El perro mongol
05/08/2011, 2:41 pm
Filed under: Frases

La abuela le dice a la niña: «Coge esta aguja y un puñado de arroz del bol. Tira el arroz sobre la aguja y avísame cuando un grano se quede clavado en ella».

La niña tira y tira arroz pero ningún grano queda clavado en la aguja: «No puedo, abuela».

La abuela dice: «Pues igual de difícil, de improbable, es nacer como un ser humano, por eso es tan valiosa la vida de una persona, no la malgastes»


7 comentarios so far
Deja un comentario

«Y no malgastes la comida…»

Me gusta

Comentarios por Ofido

genial!

Me gusta

Comentarios por Daniel Riera

K. ya sabes que tengo especial debilidad por los cuentos y las metáforas y esta me parece magnífica.

¡Te la copio!

Me gusta

Comentarios por t2dcris

cinéfilo, ¿eh?

Me gusta

Comentarios por t2dcris

Es como siempre un honor 🙂

Me gusta

Comentarios por

Gracies k! Ara he recordat que em va ser molt util quan aquest estiu parlava amb els meus nens de budisme, reencarnació, i condició humana.

Es que els portes d’excursió… i es pitjor que passar un examen… 😉

Me gusta

Comentarios por lurdes

Si camines depresa igual no tenen alé per preguntar 🙂

Mercès pel comentari, Lu.

Estic super content perquè darrerament em poseu més comentaris… 🙂 🙂

Me gusta

Comentarios por




Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.