El blog de 道


Sabiduria por osmosis
20/06/2011, 12:35 pm
Filed under: Frases

Relacionarse con una persona sabia es como caminar bajo la niebla y la llovizna, aunque la ropa no se empape, cada vez se va volviendo más húmeda. Esto significa que si mantenéis una estrecha relación con una persona sabiaa, vosotros mismos os volveréis sabios sin daos cuenta.

-Dogen (siglo XIII)


7 comentarios so far
Deja un comentario

Esto es lo que suele pasar con todo. Poco a poco te vas transformando y sólo cuando te detienes a pensar quien eras y quien eres ahora, te das cuenta de los cambios.

Me gusta

Comentarios por Cris Pérez-Vàzquez

Venía pensando en esto hace unos días…

Claro el pensamiento no era mío, era de Dogen…

Sabiduría por ósmosis ! Gracias Dogen !

Me gusta

Comentarios por Alexis

Quizá es la misma mente 🙂

Me gusta

Comentarios por

atman??

Me gusta

Comentarios por ewilius

¡Brahman! ;D

Me gusta

Comentarios por

Aaah, bienvenido Alexis, me ha hecho gracia eso del Taichi-Golf, por aquí hablamos de Zen-Escalada… paralelismos… 🙂

Salut!

Me gusta

Comentarios por

Claro ! Misma mente… es que practico hace poco… y todavía se me escapa la mente pequeñita…

Me alegro que le guste TaiChi Golf… es que Zen Golf era un poquito quieto…

Salut !

Le gusta a 1 persona

Comentarios por Alexis




Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.